Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/07/13 - 11:59 Comunitario

Estudiante baleado por robo de celular, muere en hospital

Autoridades del Hospital General San Juan de Dios confirmaron la muerte de Leonel Alejandro Guillén Sosa, de 19 años, quien la pasada semana fue herido de bala por oponerse al robo de su celular.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los médicos confirmaron que el estudiante falleció a las 10 horas con 15 minutos de este miércoles, a consecuencia de un edema cerebral.

El director del colegio San Sebastián, Edgar Marroquín, informó que el estudiante será velado en Funerales Reforma zona 1.  Se tiene previsto que el jueves trasladen el cuerpo al centro educativo para que los compañeros le den un ultimo adiós, al concluir será sepultado en el cementerio Las Flores.

El joven cursaba el sexto grado de Magisterio, donde además comandaba la banda de guerra. El ataque generó conmoción en el resto de estudiantes, quienes a través de redes sociales expresan su pésame y comparten su solidaridad con la familia.

Desde hacía algunas semanas el hashtag #FuerzaGuillén era utilizado por usuarios de Twitter para promover la donación de sangre y enviaban muestras de solidaridad al estudiante y su familia.

Por este caso fue detenido Diego Armando Moisés Monzón Pereira, de 25 años, quien tras disparar contra el joven fue vapuleado por los vecinos, también se ingresó a este centro asistencial y murió el pasado sábado de un paro cardiaco.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.