Comunitario

Colapso de puente aísla a 60 comunidades en Zacapa

Cientos de personas que residen en las cercanías del río Punilá, en la cabecera departamental de Zacapa, afrontan graves problemas para trasladarse a la zona urbana, debido al colapso de un puente.

El pasado 19 de octubre, debido a la intensa lluvia que cayó en el departamento, el puente Punilá colapsó y dejó incomunicadas a  unas 60 comunidades.

Eliseo Salguero Vargas, alcalde, explicó que debido a la urgencia se habilitó un puente que tenía varios años de estar abandonado.

La falta de mantenimiento de ese puente ha causado que  en los últimos días varios vehículos queden atrapados  entre la línea del tren y tablas, incomunicando el paso de los demás vecinos.

La necesidad ha empujado a que algunas personas intenten cruzar el río con sus vehículos,  queden atrapadas y se deba utilizar un tractor para poder remolcarlos.

Carolina Orellana, gobernadora departamental, informó que se harán trabajos para colocar un puente Bailey a un costado de la infraestructura que colapsó, pero afirmó que la comuna deberá construir los muros, lo que puede tomar al menos un mes.

ESCRITO POR: