Comunitario

“Imágenes llegaron como bendición”

Para la familia Osoy Ambrosio,  de San José, Villa Nueva, la compra de las imágenes de la Virgen María y San José representó una bendición para su hogar, porque las obtuvieron  en mal estado y después de restaurarlas ocupan el centro del nacimiento con el cual obtuvieron el segundo lugar del concurso de nacimientos que organiza Prensa Libre.

La familia Osoy Ambrosio, junto al nacimiento que fue diseñado desde hace cinco meses, tiene 133 piezas y representa la vida cotidiana en Belén.

La familia Osoy Ambrosio, junto al nacimiento que fue diseñado desde hace cinco meses, tiene 133 piezas y representa la vida cotidiana en Belén.

Ese belén obtuvo el segundo lugar, con dos mil 576 votos en   Facebook.

“Y nos cayeron —las imágenes— como una bendición, porque estaban abandonadas en una casa y  las vinieron a ofrecer para que las compráramos, y la sorpresa fue que el restaurador —Julio Dubois— les calculó  unos cien años”, dijo Wendy Osoy.

El nacimiento mide 6.5 metros de largo, por 2 metros de alto y de fondo.

Acto de fe

Carlos Antonio Osoy, encargado de elaborar el nacimiento, señala que un acto de fe  lo motiva a diseñar un belén cada vez más grande, actividad que comenzó hace 16 años, a los 10 años de edad.

El nacimiento actual tiene 133 figuras, entre pastorcillos, ovejas, camellos, magos, tres fuentes, un cielo artificial con estrellas, que representan, en miniatura, la ciudad de Belén hace más de dos mil años. En el centro,  la Virgen María —con el niño Jesús en brazos— y San José.

La vestimenta de la Virgen y la de San José fue hecha a mano por María Inés Ambrosio, con organza.

ESCRITO POR: