Comunitario

“Más que tradición es una devoción”

La familia Albizúrez Castro, residente en la colonia Landívar, zona 7, que obtuvo el tercer lugar en el concurso de belenes,  considera que la elaboración del nacimiento va más allá de la tradición y responde a la devoción.

Este es el nacimiento de la familia Albizúrez Castro, que obtuvo 958 votos en línea a través de  Prensa Libre.

Este es el nacimiento de la familia Albizúrez Castro, que obtuvo 958 votos en línea a través de  Prensa Libre.

El mensaje está inspirado en parte de la liturgia de la misa de mañana: “Amanece la luz para los rectos de corazón”, y es la segunda vez que participa en el concurso de Prensa Libre.

En esta ocasión obtuvo el tercer lugar, con 958 votos.

Según Enrique Albizúrez, “más que una tradición es algo que nace de la devoción para conmemorar el nacimiento de Jesús, y no  de cosas superficiales como las comerciales de la época”.

Imágenes propias

Hace 30 años empezó la tradición en el hogar  de Albizúrez y su esposa, Ana Dolores Castro, pero hace  unos cinco años su hijo Pedro Pablo tomó  la iniciativa de elaborar imágenes de la Virgen María y San José, que son articulados y de resina.

“Es una representación apegada a lo que dicen los Evangelios. Tomamos parte del texto bíblico de la liturgia del 25 de diciembre, que es: Amanece la luz para los rectos de corazón”, dijo el joven.

El belén está hecho  de  duropor, papel reciclable, manzanilla, musgo y 12 imágenes. Mide  3.60 metros de largo y 60 centímetros de fondo. Su planificación empezó en noviembre y lo armaron en cinco días, para que estuviera listo antes del 7 de diciembre.

ESCRITO POR: