Comunitario

Tránsito se complica más en la capital

La construcción de obras de infraestructura, como el viaducto que será inaugurado el lunes en la zona 10, se convierten en un paliativo a los atascos, debido a que solo ofrecen beneficios focalizados frente al rápido crecimiento del parque vehicular de la metrópoli.

El tránsito se ha vuelto insoportable, por la ausencia de un plan regional de los municipios del departamento de  Guatemala.

El tránsito se ha vuelto insoportable, por la ausencia de un plan regional de los municipios del departamento de  Guatemala.

Según cálculos, en un día de tránsito normal se moviliza un millón de vehículos por la capital.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, informó que en el 2015 esperan que se sumen unos 80 mil automóviles en la capital, lo que complicará más el desplazamiento.

Nuevo proyecto

El lunes próximo será inaugurado el viaducto Benedicto XVI,  en el bulevar Los Próceres y 22 avenida, zona 10 capitalina.

Carlos Sandoval, vocero de la  comuna capitalina, señaló que la construcción de la obra tardó cinco meses y los fondos fueron aportados por empresas comerciales del sector. La municipalidad se encargó de planificar y ejecutar el proyecto.

Amanda Morán, experta en urbanística del Centro de Estudios Urbanos de la Universidad de San Carlos, comentó que si bien es cierto el proyecto ayuda, el beneficio es muy focalizado y no alivia los problemas de tránsito.

Agregó que se deben tomar medidas drásticas, como diseñar planes enfocados no solo en los propietarios de vehículos, sino también en  los que utilizan el transporte público, ya que a largo plazo el panorama se avizora complicado.

Fin de semana

Comunicaciones y  Municipal  disputarán hoy la final del Torneo Apertura, en el estadio Mateo Flores, a las 16 horas.

Se espera  alta afluencia de personas a los centros comerciales de todas las zonas de la capital hoy y mañana, debido a la proximidad de la  Navidad.

El Centro  Histórico capitalino tendrá gran afluencia por  festival de la época.

ESCRITO POR: