Comunitario

Ofrendas navideñas

Un pesebre inspirado en una ópera italiana y un árbol de Navidad de  25 metros de alto fueron instalados este viernes en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde también se pondrá en marcha una iluminación de bajo consumo para la Basílica de San Pedro.

“Los valores del cristianismo han fecundado la cultura, la literatura, la música y el arte de nuestras tierras, y todavía hoy constituyen un patrimonio inapreciable por conservar y transmitir a las generaciones futuras”, dijo el papa Francisco.

“Pero tanto el belén como el árbol llegan al corazón de todos, también de los que no creen, porque hablan de fraternidad, de intimidad y de amistad”, añadió al recibir a delegaciones de Verona, que regaló el pesebre, y de Catanzaro,  que ofrecieron el árbol.

Detalles

El pesebre monumental, una obra concebida por Alfredo Troisi, se inspira en la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, con figuras del tamaño de una persona.

Desde 1982, cada Navidad se instala en la Plaza de San Pedro, al lado del pesebre, un árbol proveniente de un bosque europeo.-Con información de AFP

CIFRA

25 metros de altura mide el árbol frente a la Basílica de San Pedro.

ESCRITO POR: