Comunitario

Remozan mausoleos en cementerios

A una semana del Día de Todos los Santos, en varios cementerios de la capital y provincia se observó ayer a decenas de personas que llegaron para limpiar o remozar los nichos, tumbas y mausoleos donde descansan los restos de sus seres queridos.

<p style="text-align: left;">Un niño ayuda a limpiar la tumba de un familiar en el cementerio de San Juan Sacatepéquez.</p>

Un niño ayuda a limpiar la tumba de un familiar en el cementerio de San Juan Sacatepéquez.

En el Cementerio General las mismas familias o trabajadores contratados por ellas se encargaban de pintar barandales, reparar desperfectos y ajustar flores.

Desde días anteriores al 1 de noviembre aumenta la afluencia de visitantes para recordar a los ausentes, cuentan trabajadores de ese cementerio, cuyas calles   comienzan a ser ocupadas por vendedores.

En la noche

En San Juan Sacatepéquez la historia es otra, porque es hasta el viernes próximo cuando aumenta la afluencia de personas, especialmente de las aldeas afuera del casco urbano, aunque  la gente de la cabecera municipal llena el lugar en la noche.

Vidal Chicoj visitó ayer la tumba de su madre, y aprovechó para ser contratado y hacer trabajos en el mausoleo de otra familia. “Viernes,  sábado y domingo son los tres días que estará más lleno”, contó.

ESCRITO POR: