Comunitario

Niebla interrumpe operaciones en La Aurora durante tres horas

Debido a la niebla que se generó durante esta madrugada el aeropuerto Internacional la Aurora, permaneció cerrado por caso tres horas. Expertos indicaron que los pilotos de las aeronaves tenían cero kilómetros de visibilidad.

Ciudad de Guatemala amanece con niebla. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Ciudad de Guatemala amanece con niebla. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – Debido a las condiciones climáticas se vieron afectados seis vuelos, dos de los cuales fueron desviados a El Salvador y serán reprogramados para este jueves.  Los cuatro restantes despegarán en las próximas horas de Guatemala.

Expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), comentan que la niebla se generó por la entrada de viento sur durante la tarde del martes que se mezcló con el ingreso de viento norte de esa noche. Se prevé que este fenómeno natural continúe registrándose el resto de la semana con menor densidad.

La niebla también a afectado el tránsito vehicular en la capital, se recomienda a los conductores manejar despacio con suficiente distancia del vehículo que va delante y prender las luces bajas.

ESCRITO POR: