Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/01/13 - 00:00 Comunitario

Niña del año nace en la colonia El Amparo, zona 7

Hilary Marissa González González se convirtió ayer en la 57 ganadora del Maratón de la Cigüeña, al nacer en el primer segundo de ayer en la maternidad del Ministerio de Salud de la colonia El Amparo, zona 7. La menor pesó seis libras con cinco onzas.

Dora Marisela González Flores, de 20 años, nunca se imaginó que llegar a una consulta prenatal por su primer alumbramiento le significaría competir en el Maratón de la Cigüeña.

El segundo lugar fue para la bebé de Wendy Figueroa, 26, quien también dio a luz en el primer segundo del 2013, pero en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6. Su peso al nacer fue de seis libras con ocho onzas, y hasta ayer sus padres aún no habían decidido el nombre.

Debido al empate en el tiempo de nacimiento, un jurado integrado por colaboradores de este matutino determinó, mediante sorteo inapelable, que la ganadora del primer lugar es para la bebé González González.

A segundos

El tercer puesto lo obtuvo Maritza Jaqueline Arana Godoy, de 21 años, luego de que su bebé Dairi Solángel Pérez Arana, naciera a los dos segundos del 2013 en la maternidad de Santa Elena, zona 18.

Mientras que a los 12 segundos de este nuevo año nació en el hospital Roosevelt la bebé Carly Sofía Valentín Castillo, hija de Lourdes Esther Castillo, de 26 años, lo que la hace ganadora del cuarto lugar del Maratón de la Cigüeña.

La emoción del comienzo del nuevo año, los cohetillos, bombas y morteros, acompañaron a la futuras madres, médicos de turno, jueces y periodistas de Prensa Libre durante las labores de parto que durante la noche del 31 de diciembre se desarrollaron en los ocho nosocomios participantes: San Juan de Dios, Roosevelt, IGSS de la zona 6 y Pamplona, y las maternidades de la colonia Primero de Julio y de las zonas 7, 13 y 18.

Los premios, donados durante diciembre por particulares y empresas, serán entregados hoy.

POR BYRON VÁSQUEZ Y JESSICA GRAMAJO /

INICIATIVA

Tradicional concurso

Álvaro Contreras Vélez, uno de los cinco fundadores de Prensa Libre, tuvo la idea de premiar al niño o niña que naciera en los primeros segundos del nuevo año.
Es así como desde 1956 se efectúa este concurso, que ha entregado obsequios donados por particulares y empresas.
En esta ocasión son cuatro las menores premiadas.

ENTRE PORRAS

Año con año, el Maratón genera expectativa en las maternidades.
Médicos y enfermeras de turno se agrupan junto a las futuras madres para darles apoyo, a fin de que puedan ser las ganadoras.
Las porrasy los gritos de alegría no se hacen esperar en cada maternidad, en especial cuando el reloj empieza a acercarse a las cero horas del nuevo año.

MARATÓN

57 edición del  Maratón de la Cigüeña, de Prensa Libre.


Más noticias de Comunitario

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.