Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/09/10 - 09:45 Comunitario

Niños plasman en dibujos su deseo de proteger la capa de ozono

Trescientos dibujos hechos por niños de primaria participaron en el concurso sobre la protección de la capa de ozono, el cual se efectuó ayer en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La actividad tiene el propósito de hacer conciencia en los niños y jóvenes en no usar sustancias que debilitan esa cobertura que protege el planeta.

 Juan de Dios Calle, jefe de la Unidad de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos del Marn, fue el juez en la calificaron de las ilustraciones de los niños de todo el país.

 “Se tomaron ocho criterios para la selección de los cinco ganadores, entre ellos la creatividad y originalidad, pero lo más importante es que los niños demostrarán en su trabajo la protección de la capa de ozono y también pudieron expresar su deseo de ayudar al medio ambiente”, expresó el científico.

Los ganadores son: primer lugar, Wendy Marisol Álvarez, de Santa Catarina Pínula, Guatemala; segundo lugar, Cintia Maritza, de Sololá; tercero, Armando David Álvarez, de Sacatepéquez; cuarto, Carlos Contreras Espinoza, Santa Catarina Pínula, y quinto lugar, Evelyn Azucena, Teculután, Zacapa.

También se efectuó la Segunda Carrera de Ozono, la cual tuvo como punto de partida la sede del Marn, con meta en el Estadio Pinula Contreras, del municipio de  Santa Catarina Pinula, en la cual participaron adultos y jóvenes.


POR ALBERTO RAMíREZ ESPADA /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.