Comunitario

Darán cena navideña a cinco mil personas del basurero de la zona 3

La organización no lucrativa Passion Asociación realizará por segundo año consecutivo una cena navideña para más de cinco 5 mil personas en la que además repartirán útiles escolares para los niños que viven en los alrededores del relleno sanitario de la zona 3.

Por POR JOSUÉ LEÓN

<p>Passion Asociación brindará una cena navideña para familias del basurero de la zona 3. (Foto Prensa Libre: Passion Asociación)<em></em></p>
Passion Asociación brindará una cena navideña para familias del basurero de la zona 3. (Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

CIUDAD DE GUATEMALA- Esta actividad cierra un año de trabajo en el cual voluntarios y profesionales dieron atención médica, clases de higiene y costura a niños y madres que viven en los alrededores del relleno sanitario.

La asociación no lucrativa Passion Asociación junto a Pan de Vida realizarán la cena navideña mañana a las 17 horas para consentir a las familias que viven con escasos recursos en los asentamientos del basurero ubicado en la zona 3 capitalina.

Unos 2 mil niños recibirán útiles escolares para que en el 2015 puedan asistir a clases y en un futuro puedan tener una mayor oportunidad laboral.

(Niños disfrutan de una comida completa. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

En las redes sociales se lanzó la invitación para que los guatemaltecos formen parte del voluntariado durante la cena navideña y colaboren con Q100 que son el apadrinamiento para cinco cenas. Dicho aporte puede realizarse en la cuenta bancaria de G&T Continental No. 6613995-6 de Passion Asociación, y deben confirmar depósito al teléfono 5466-7504.

Diferentes artistas nacionales e internacionales como Ismael Cala, Marcos Witt, Kalimba, Jessica Scheel, Pedro Cuevas, Napoleon Robleto, entre otros; Se han sumado al proyecto para ser voz y las familias puedan recibir las atenciones básicas tales como salud, educación y una vida plena.

(Artistas Nacionales participan en actividades junto a los niños del basurero. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

ANTECEDENTE

Arellano expresó que junto a Pan de Vida y un grupo de voluntarios brinda comida diaria a más de 800 personas de manera gratuita así como servicios médicos y educación.

El pasado 14 de diciembre se realizó una donación de botes leche a mujeres que tienen más de un niño a su cargo, pues muchos menores padecen desnutrición.

(Niños reciben alimento diario de manera gratuita. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

Durante la celebración del día del niño Passion y Pan de Vida compartieron 450 postres y refrescos y llevaron alegría a los niños que padecen diariamente hambre, insolación y soledad, ya que los pequeños quedan encerrados en sus casas construidas de lámina y cartón.

En el 2013 se repartieron dos mil cenas navideñas y material de lectura para más de 800 niños.

DATO

Cinco mil cenas navideñas se repartirán a familias del relleno sanitario.

Q100 es la donación para patrocinar cinco cenas.

La cena será el 20 de diciembre a las 17 horas.

(Voluntarios brindan educación a los niños. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)