Comunitario

Darán cena navideña a cinco mil personas del basurero de la zona 3

La organización no lucrativa Passion Asociación realizará por segundo año consecutivo una cena navideña para más de cinco 5 mil personas en la que además repartirán útiles escolares para los niños que viven en los alrededores del relleno sanitario de la zona 3.

Passion Asociación brindará una cena navideña para familias del basurero de la zona 3. (Foto Prensa Libre: Passion Asociación)<em></em>

Passion Asociación brindará una cena navideña para familias del basurero de la zona 3. (Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

CIUDAD DE GUATEMALA- Esta actividad cierra un año de trabajo en el cual voluntarios y profesionales dieron atención médica, clases de higiene y costura a niños y madres que viven en los alrededores del relleno sanitario.

La asociación no lucrativa Passion Asociación junto a Pan de Vida realizarán la cena navideña mañana a las 17 horas para consentir a las familias que viven con escasos recursos en los asentamientos del basurero ubicado en la zona 3 capitalina.

Unos 2 mil niños recibirán útiles escolares para que en el 2015 puedan asistir a clases y en un futuro puedan tener una mayor oportunidad laboral.

(Niños disfrutan de una comida completa. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

En las redes sociales se lanzó la invitación para que los guatemaltecos formen parte del voluntariado durante la cena navideña y colaboren con Q100 que son el apadrinamiento para cinco cenas. Dicho aporte puede realizarse en la cuenta bancaria de G&T Continental No. 6613995-6 de Passion Asociación, y deben confirmar depósito al teléfono 5466-7504.

Diferentes artistas nacionales e internacionales como Ismael Cala, Marcos Witt, Kalimba, Jessica Scheel, Pedro Cuevas, Napoleon Robleto, entre otros; Se han sumado al proyecto para ser voz y las familias puedan recibir las atenciones básicas tales como salud, educación y una vida plena.

(Artistas Nacionales participan en actividades junto a los niños del basurero. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

ANTECEDENTE

Arellano expresó que junto a Pan de Vida y un grupo de voluntarios brinda comida diaria a más de 800 personas de manera gratuita así como servicios médicos y educación.

El pasado 14 de diciembre se realizó una donación de botes leche a mujeres que tienen más de un niño a su cargo, pues muchos menores padecen desnutrición.

(Niños reciben alimento diario de manera gratuita. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

Durante la celebración del día del niño Passion y Pan de Vida compartieron 450 postres y refrescos y llevaron alegría a los niños que padecen diariamente hambre, insolación y soledad, ya que los pequeños quedan encerrados en sus casas construidas de lámina y cartón.

En el 2013 se repartieron dos mil cenas navideñas y material de lectura para más de 800 niños.

DATO

Cinco mil cenas navideñas se repartirán a familias del relleno sanitario.

Q100 es la donación para patrocinar cinco cenas.

La cena será el 20 de diciembre a las 17 horas.

(Voluntarios brindan educación a los niños. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)

ESCRITO POR: