Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/11/12 - 07:23 Comunitario

Nuevos sismos sacuden San Marcos

Cerca de las 2 horas se registraron dos sismos de 4.9 y 4.8 grados Richter con epicentro en las costas de Tiquisate, Escuintla; y Ocós, San Marcos; según el servicio geológico de Estados Unidos.

CIUDAD DE GUATEMAL A- Usuarios de las redes sociales comentan que el movimiento también fue sensible en Sololá, Quetzaltenango, Chimaltenango y Retalhuleu.

Ante el temor generado por el terremoto de 7.2 grados de hace una semana que causó grandes daños en San Marcos, algunos pobladores de ese departamento salieron a las calles para visitar a sus familiares o amigos.

Las ambulancias también efectuaron un recorrido de rutina para verificar si hubo daños, no se reporta ninguno de momento.

El ladrido de los perros y el cantar de los gallos se escucharon por más de cinco minutos, lo cual impidió que algunos pobladores recuperaran el sueño.

Desde el terremoto el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reporta 193 replicas del terremoto que dejó 44 muertos y miles de afectados.

*Con información de Mynor Toc

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.