Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/02/13 - 00:00 Comunitario

PDH rechaza mediar en diálogo normalista

El nuevo proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y la comunidad normalista, programado para hoy, se suspendió luego de que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se negara a mediar en el encuentro, pues señala falta de seriedad e irresponsabilidad de parte de ambos sectores.

El magistrado de Conciencia, Jorge De León Duque, dijo en conferencia de prensa que “de haberse llevado a cabo este supuesto diálogo, hubiera sido un fracaso”.

Afirmó que los normalistas llevarían como primer punto del encuentro una propuesta para que el Ministerio la autorizara, o sea una promoción más de magisterio paralela al Bachillerato en Educación, pero “el Mineduc fue tajante y dijo que no era posible”.

“Las posturas son radicales y no tiene sentido el diálogo”, afirmó De León.

Insistirán en diálogo

En representación del sector estudiantil, Carlos Aldana expuso que insistirán en una reunión con la PDH para que sirva como mediadora.

“Siguen —el Mineduc— con que solo nos quieren compartir lo que piensan. La ministra sigue evidenciando la necesidad de imponer, y la PDH tiene toda la razón, no hay voluntad”, aseguró Aldana.

La comunidad normalista acreditó el lunes último a sus representantes, como parte de las condiciones del Mineduc para concretar la reunión, pero aún no deponen las medidas de hecho.

Por medio de un comunicado el Mineduc solicitó de nuevo la mediación de la PDH, y afirmó que está en la disposición de facilitar el diálogo con los normalistas.

POR ALEX F. ROJAS /

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.