Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/04/13 - 11:33 Comunitario

América Latina y El Caribe demuestran reducción del hambre

La lucha contra el hambre ha ganado terreno en América Latina y el Caribe, donde se “ha demostrado”  que la malnutrición “puede reducirse e incluso eliminarse”, afirmó el Programa Mundial de Alimentos, que animó a la región a avanzar ahora hacia un acceso equitativo a la comida.

POR AGENCIA EFE PANAMÁ

CIUDAD DE PANAMÁ -  En todo el mundo unas 875 millones de personas padecen desnutrición crónica, una cifra que a primera vista indica que “puede que no se esté ganando la guerra contra el hambre”, en la capital panameña la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.

Pero Latinoamérica y el Caribe han logrado en poco más de 10 años reducir en 16 millones el número de personas con hambre, con lo que “ha demostrado que el hambre se puede reducir, incluso se puede eliminar”.

“La priorización que los líderes de esta región han hecho para acabar con el hambre puede ser el camino a seguir, y si estos países continúan haciendo una inversión sostenible para erradicar el hambre estoy segura de que se puede hacer”, afirmó.

Cousin argumentó que iniciativas como Hambre cero  en Brasil y la Cruzada Nacional contra el Hambre, lanzada hace poco en México, permiten pensar que la región tienen la oportunidad de convertirse en una zona libre de malnutrición.

Lo que se percibe ahora, a juicio de la directora del PMA, es que la batalla contra la desnutrición en la región no pasa por “llenar los estómagos”, sino por crear resistencia y aglutinar a las comunidades vulnerables para que “también ellos puedan luchar contra el hambre”.

Pese a los avances de la última década, aún entre un 20% y un 25% de la población latinoamericana y caribeña es vulnerable ante el hambre, dijo la directiva de la agencia de las Naciones Unidas.


En Guatemala y Nicaragua, los casos más preocupantes de malnutrición en Centroamérica, los gobiernos trabajan con el PMA en el impulso de iniciativas para combatir el hambre y la pobreza, como las de ” alimento por trabajo“o ” alimentos en las escuelas“, dijo Cousin.


En Guatemala el 48 % de los niños menores de cinco años sufre de desnutrición crónica, mientras que en Nicaragua la padece el 19% de la población, según datos de organismos de las Naciones Unidas.


Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.