Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/03/13 - 00:00 Comunitario

País despide a Joseph Ratzinger

Varias misas fueron celebradas ayer en todo el país para pedir por el futuro del expapa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, quien será recordado por el clero guatemalteco como un papa intelectual, valiente y científico, que siempre tuvo presente a Guatemala.

A las 8.30 horas —15.30 en el Vaticano, y justo cuando el papa abandonaba la Santa Sede—, se escuchó en todas las iglesias del país el sonido de las campanas, que según el sacerdote José Luis Colmenares, párroco de la Catedral Metropolitana, representó solidaridad, cariño y una despedida al vicario de Cristo.

Pontífice honesto

El presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), monseñor Rodolfo Valenzuela, definió a Benedicto XVI como “alguien que hizo un trabajo con mucha honestidad”.

“Él tenía una capacidad intelectual muy grande y aportó un magisterio muy rico a la Iglesia y afrontó con mucha claridad problemas actuales”, expuso el religioso.

Monseñor Valenzuela expresó que el principal reto que tendrá el sucesor de Benedicto XVI será responder a las circunstancias de los tiempos modernos.

“Ya no estamos en el siglo XV, cuando las cosas cambiaban muy lentamente, y el reto será estar al día y en diálogo con el mundo”, refirió el religioso, quien indicó que no viajará ninguna comisión de obispos para el cónclave, aunque posiblemente se haga cuando el próximo papa tome posesión.

Despedida

Fieles católicos que llegaron a la Catedral Metropolitana manifestaron su tristeza por la salida del papa y aseguraron que elevarán plegarias por su vida y por el próximo jerarca de la Iglesia Católica. “Lo recordaremos con mucho cariño”, aseguró Vilma Morales, al final de la misa de mediodía.

El sacerdote Colmenares recordó a los feligreses durante la celebración eucarística que el expapa Benedicto XVI desarrolló su pontificado con fortaleza, sabiduría y fe.

POR SERGIO MORALES /

Pontífices

265 papas han estado al frente de la Iglesia Católica en su historia.


Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.