Comunitario

Pedirán ayuda a comunas

En el país se necesita que las municipalidades apoyen la educación más allá de la infraestructura, señaló Raquel Zelaya, secretaria ejecutiva de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), organización que forma parte de la Gran Campaña Nacional por la Educación.

Integrantes de la Gran Campaña presentan  resultados del 2013 y  proyectos para este año.

Integrantes de la Gran Campaña presentan resultados del 2013 y proyectos para este año.

Zelaya aseveró que es imprescindible que los esfuerzos se orienten a proveer de “toda la dotación de servicios que una escuela ha de tener para dar educación de calidad, que van desde mobiliario, servicios básicos y accesos”.

Explicó que para instar a los alcaldes a efectuar esas mejoras, la Gran Campaña hará un estudio comparativo para mostrar cuál es el rendimiento escolar de los niños en los establecimientos educativos con carencias y en los que sí cumplen los requisitos de calidad.

Cynthia del Águila, ministra de Educación, indicó que el trabajo de la campaña es importante, porque da una perspectiva real de lo que ocurre en las escuelas para efectuar cambios, de ser necesario.

Estuardo Gálvez, rector de la Universidad de San Carlos, resaltó que todos los esfuerzos por mejorar la calidad educativa impactan de manera positiva en los estudiantes, e indicó que los trabajos también contribuyen a la profesionalización de los programas del magisterio.

ESCRITO POR: