Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

27/11/12 - 09:44 Comunitario

Pérez da inicio a reconstrucción de viviendas en San Marcos

Este martes inició en San Marcos el plan piloto de reconstrucción de viviendas destruidas tras el terremoto del 7.2 grados del 7 de noviembre último, con las primeras 45 casas.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los modelos de Fondo Guatemalteco para la Vivienda (Foguavi) y del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), se unificarán en un mismo tipo de vivienda que tendrá 36 metros cuadrados y dos ambientes.

El Gobierno espera un descuento del 20 al 25 por ciento en la compra de los principales materiales de construcción. Sin embargo, el viceministro de Comunicaciones, Víctor Corado, afirmó que la mayoría del equipo del plan piloto fue donado por empresas.

Los materiales fueron adquiridos el pasado lunes, pero no se publicó la compra en ningún portal de transparencia.

Cerca de 6 mil 828 casas fueron declaradas inhabitables en ocho departamentos luego del terremoto, el Ejecutivo prevé ahorrar Q40 millones en su reconstrucción, en base a descuentos en los materiales.

Pérez Molina también entregó Q2.5 millones en microcréditos y fondos para ocho organizaciones y cooperativas de ese departamento, a fin de reactivar la economía local y aseguró que el beneficio se extenderá al resto del país.

POR PRENSA LIBRE.COM / SAN MARCOS

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.