Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/11/12 - 00:00 Comunitario

Perros hallan restos de dueño

Después de siete días de ardua búsqueda desarrollada por equipos de rescatistas, los perros Tigre y Mesho, descubrieron el cuerpo de su amo, Dany Domínguez Bautista, de 19 años, quien quedó soterrado a causa del terremoto ocurrido el 7 de noviembre recién pasado.

Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que le pidieron a la familia del joven que les permitieran llevar a las mascotas para que estas marcaran el sitio donde él quedó soterrado, en una arenera de San Cristóbal Cucho, San Marcos.

“El Tigre es un perro blanco con negro, y el Mesho es café”, describió Vásquez.

“En un primer momento uno se echó en un lugar y el otro comenzó a escarbar en otro punto, a unos cinco metros; luego intercambiaron lugares”, relató Vásquez por la vía telefónica. El cadáver de Domínguez se encontraba en un perímetro de 10 metros de donde los perros escarbaron.

Los restos fueron recuperados “luego de que los perros localizaron el lugar, y en conjunto con la patrulla humanitaria del Ejército se logró el rescate”, bajo un promontorio de piedra y arena, refirió.

Con este hallazgo, que requirió siete días de labor, se dio por terminada la búsqueda de sobrevivientes del terremoto de 7.2 grados que azotó al suroccidente del país la semana recién pasada.

Según Vásquez, en el área ya habían recuperado dos cadáveres y les pareció lógico emplear a los perros porque estos podían rastrear a su dueño.

Localidad golpeada

En San Cristóbal Cucho murieron soterrados los esposos Ofelia Gómez, 40, y Egidio Justo Vásquez Yoc, 43; y sus hijos Dílver, 3; Delvis, 5; Mely, 7; Yeselí, 9; Aldiner, 12, y Deysi, 13.

También perecieron Aldo Paolo Domínguez Vásquez, 11, sobrino de Egidio Vásquez, y Ulises Ariel Vásquez López, 12.

Con un homenaje póstumo frente a la comuna, rendido el viernes último, cerca de cinco mil vecinos despidieron a las víctimas. También participó el único sobreviviente de la familia, Iván Vásquez Gómez, 18, quien se encontraba en San Pedro cuando ocurrió el sismo.

Se calcula que en San Cristóbal Cucho 236 familias resultaron damnificadas y 64 casas quedaron destruidas.

POR BILL BARRETO /

7 días llevaban los rescatistas en busca de  cadáver.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.