Comunitario

Podrían trasladar a párroco

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, afirmó ayer que el párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, Héctor Corado, podría ser removido de ese templo después del escándalo surgido por la restauración de la imagen del Cristo Yacente y que ha causado inconformidad en los feligreses, por el cambio de color.

Curiosos observan  la imagen del Cristo Yacente de El Calvario, después de restaurado. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Curiosos observan la imagen del Cristo Yacente de El Calvario, después de restaurado. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA- Además, informó que será citado al Tribunal Eclesiástico para que explique el asunto.

En tanto, el Ministerio de Cultura y Deportes presentó una denuncia penal contra el párroco y el restaurador Ramiro Irungaray; no obstante, el segundo afirmó que sugirió a la hermandad aplicar pátina a la imagen porque la feligresía “no se acostumbraría al cambio de color”.

Irunguray afirmó que en el 2001 practicó el mismo trabajo a la imagen y quedó blanca, por lo cual no entiende por qué en esa ocasión no hubo ningún escándalo.

Añadió que no retocó la imagen y que la polémica se terminaría con aplicarle la pátina para devolverle el tono moreno.

Vian hizo un llamado a la feligresía para no escandalizarse por el caso. “¿Por qué no decimos nada cuando se le hace tanto daño a las personas y ahora levantamos un escándalo con la imagen de Jesús, que es mucho menos que una persona?”, cuestionó.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.