Comunitario

Policía inspecciona autobuses que viajan a los departamentos

Agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) multaron a varios pilotos de autobuses extraurbanos que se dirigen al Occidente, por tener licencia vencida, además la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) recibió denuncias de incremento al pasaje.

La Policía verifica los documentos del bus y la licencia del piloto. (Foto Prensa Libre: @DTransitoPNC)

La Policía verifica los documentos del bus y la licencia del piloto. (Foto Prensa Libre: @DTransitoPNC)

CIUDAD DE GUATEMALA. – La Policía multó a por lo menos cinco pilotos y se les prohibió conducir el bus porque tenían vencida la licencia tipo A, según el reporte Dalia Santos, portavoz del Departamento.

El operativo se efectuó en la 38 avenida de la zona 8, lugar donde los autobuses que se dirigen al Occidente cargan las unidades con pasajeros, en este lugar la Policía revisó las unidades, buscó armas de fuego ilegal en los pasajeros y verificó el cobro de la tarifa.

La PDH, detalló Santos, recibió denuncias de incremento al pasaje, “Se tomó nombre de la empresa, placas del bus y será remitido a la Dirección General de Transporte para el trámite” dijo la portavoz.

Los operativos según Santos se realizarán en las terminales en la capital y los departamentos.

Permiso laboral

Desde ayer por la tarde, las autoridades de tránsito, reportan una masiva migración de personas hacia los departamentos, los autobuses viajan llenos y por esa razón los operativos en las carreteras se incrementaron, citó una fuente oficial de la Policía.

Este viernes, el Gobierno otorgó permiso laboral a todos los burócratas, la medida favoreció a miles de personas, en la capital las calles permanecen con menos carga de vehículos, reporta la Policía de Tránsito.

ESCRITO POR: