Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

13/04/13 - 08:00 Comunitario

Postergan cierre del Hospital de Salud Mental

El ministerio de Salud no cerrará, por ahora, el Hospital de Salud Mental Federico Mora, pues para ello deben pasar entre seis y ocho años, aseguró el encargado de comunicación  de la cartera, Gustavo Barillas.

CIUDAD DE GUATEMALA - La sugerencia de cerrar el nosocomio y trasladar a los pacientes a una casa hogar, fue hecha por médicos estadounidenses, durante una visita realizada en marzo, pues dijeron que así se hizo en su país, y con ello se mejoró la calidad de vida de los enfermos mentales. 

El ministro de Salud, Jorge Villavicencio, hizo el jueves un recorrido por las instalaciones, donde encontró desorden y “falta de voluntad” informó el encargado de la comunicación.

Este año, el nosocomio cuenta con un presupuesto de Q44 millones, casi el doble de lo que se le otorgó el año pasado, sin embargo, el jefe del ministerio de Salud considera que hay áreas en donde hace falta trabajar.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones que los pacientes de este nosocomio duermen en el suelo y son víctimas de abuso sexual.

POR ANDREA OROZCO / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.