Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/01/13 - 00:00 Comunitario

Prensa Libre premia a las bebés del año

Cuatro mujeres que dieron a luz en los primeros segundos del 2013 recibieron regalos ayer de Prensa Libre y empresas patrocinadoras, a través del Maratón de la Cigüeña, que lleva 57 años de premiar a los niños que le dan la bienvenida al nuevo año.

Con alegría y agradecimiento veía Marisela González Flores, de 20 años, los regalos que recibió luego de haberse hecho acreedora del primer lugar del concurso, ya que su hija Hilary Marisa González González nació en el primer segundo del 2013, en la Maternidad Periférica El Amparo, zona 7.

“Empecé con dolores a eso de las dos de la tarde y me vine al hospital a las ocho —de la noche—, pero aún no estaba lista, así que me regresé a mi casa. A las 10 vine de nuevo y empecé, pero nunca pensé que ganaría estos premios”, relató González, quien esperaba a su esposo, Randy González, 35, que llegaría por ella y por la bebé.

Otras ganadoras

También en el primer segundo del 2013 nació la hija de Wendy Figueroa, 26, por lo que los jueces decidieron otorgarle el segundo lugar. Ayer le entregaron sus premios en la sala de maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 6.

“Mi esposo es mecánico y apenas teníamos unas pocas cosas que nos habían regalado para la nena. Todo lo que estamos recibiendo hoy es una gran bendición que nunca nos esperamos. Mi hija es muy dichosa y privilegiada por estos obsequios”, resaltó emocionada Figueroa.

Dairy Solángel Pérez fue premiada con el tercer lugar, ya que nació a los dos primeros segundos de este año, en la maternidad de Santa Elena III, zona 18.

“Mi nena se llamará Solángel porque para mi esposo —Carlos Pérez— y para mí es un angelito que nos da un nuevo amanecer. Nacer en los primeros segundos de este año nos lo demuestra”, comentó Arana Godoy.

Los regalos también llegaron al Hospital General San Juan de Dios, donde Lourdes Esther Castillo, 26, obtuvo el cuarto lugar, ya que su hija Carly Sofía Valentín Castillo nació a los 12 segundos de iniciado el 2013.

POR JESSICA GRAMAJO /

Algunos de los obsequios 

Las madres obtuvieron varios regalos de  patrocinadores.

El primer lugar recibió una beca de estudios para preprimaria y primaria en el colegio Brooklyn.

Los cuatro lugares recibieron canastas con productos de bebé Johnson’s Baby.

Farmacia Lourdes entregó un moisés con productos.

La  primeras tres ganadoras obtuvieron un carruaje.

Seguros Universal aseguró a la niña que obtuvo el segundo lugar.

Lanquetín y Codimisa donaron bañeras para las triunfadoras.

El primer lugar obtuvo una cuna de madera,  donada por Muebles Ghepetto.

Centro Educativo Los Sauces regaló cuatro certificados de beca completa para el nivel preprimario.

La familia Meneses donó una canasta con varios productos.

Magus envió  zapatos para las bebés.

Camas Olympia dio colchones.


Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.