Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/04/12 - 16:22 Comunitario

Procesión de la Virgen Santísima de la Soledad sale en busca de Cristo

Con un manto negro con detalles dorados, la imagen de la Virgen Santísima de la Soledad salió en andas este Sábado de Gloria mientras Jesucristo reposa para alcanzar mañana la Resurrección.

CIUDAD DE GUATEMALA – El recorrido del cortejo procesional salió de la parroquia Santo Domingo.

Al frente del recorrido la precedían las procesiones infantiles con réplicas de las andas del Cristo del Amor y de la Nuestra Señora de la Soledad, esta última cargada por niñas.

La procesión hace un recorrido por el barrio Gerona y regresó a la iglesia a las 18 horas.

La hermandad de la Virgen Santísima de la Soledad data de 1850 y actualmente está integrada por 60 cargadores y 16 que van en el centro, entre hombres y mujeres. La imagen tiene más de 400 años.

El cortejo lo organiza la Cofradía 7 Dolores de la Santísima Virgen. El anda llevaba al frente a Santa Isabel, prima de María y detrás a Zacarías, esposo de Isabel.

Recolección

A las 4 de la tarde, la Consagrada imagen de María Santísima de la Soledad de la iglesia La Recolección, salió del templo para iniciar el recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad para finalizar a las 18 horas.

Vestida con una túnica negra y detalles dorados, la imagen que data de fines del siglo XIX. Hizo un recorrido aproximado de 20 cuadras y consta de 70 brazos.

En la Antigua Guatemala, la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, Escuela de Cristo realiza el recorrido de la imagen de María Santísima de la Soledad, considerada una de las imágenes más bellas de Latinoamérica.

La imagen salió a las 16 horas y hace su entrada al templo a la medianoche.

Según Nora Quiroa  presidenta de la hermandad de La Escuela de Cristo, dice que el cortejo procesional recorre cuatro kilómetros y medio.  “El mensaje que esta imagen transmite está basado en los misterios gloriosos, ya estamos viviendo la pascua de resurrección”, explicó.

En la aldea de San Felipe de Jesús, la imagen de la Santísima Virgen de la Soledad sale del Santuario de San Felipe, Antigua Guatemala. Inicia su recorrido a las 15 horas y recorre parte de la aldea Jocotenango y la ciudad de Antigua. Ingresa a la 1 de la mañana.  

Con información de Ana Lucía González y Miguel López.

POR PRENSALIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.