Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

27/03/13 - 10:44 Comunitario

Procesiones de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección

Durante este Miércoles Santo y en los días próximos, distintas procesiones recorrerán las calles del Centro Histórico de la ciudad capital.

CIUDAD DE GUATEMALA - A las 12 horas, Jesús Nazareno del Rescate saldrá en procesión del templo de Santa Teresa, ubicado en la 4 calle y 9 avenida. El cortejo retornará a las 22.15 horas.

El Jueves Santo, Jesús de Candelaria saldrá en procesión desde las 6.15 e ingresará al templo a las 1 horas del Viernes Santo.

El Viernes Santo será el día que saldrán más cortejos de la ciudad capital.

La primera en salir será la de Jesús Nazareno de la Merced, de la parroquia con el mismo nombre, ubicada en la 5 calle y 11 avenida, a partir de las 3.30 horas.

Por la tarde saldrán seis  cortejos de Cristo de los templos de Santo Domingo (15 horas), San Sebastián, La Recolección (15.30),  El Calvario (14), San Francisco (16.45) y Santa Catalina (21).

Los recorridos de estos cortejos se extenderán hasta las primeras horas de la madrugada del Sábado de Gloria.

El Sábado de Gloria sale el cortejo de Nuestra Señora de la Soledad Reina de la Humanidad, de La Recolección, a las 15 horas. Además, Nuestra Señora de la Soledad de Santo Domingo, a las 14 horas.

E Domingo de Resurrección se apreciará Jesús Resucitado de La Merced a las 9.30 horas y Jesús Resucitado de El Calvario (8),

La Policía Municipal de Tránsito capitalina montará operativos especiales en el centro capitalino con cierre de calles y avenidas para el paso de los cortejos y elaboración de alfombras.

El pronóstico del clima para esta semana contempla la posibilidad de lluvia durante la tarde y noche en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.