Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/08/12 - 03:58 Comunitario

La maternidad y paternidad responsable disminuye desnutrición

La maternidad y paternidad responsable son importantes para combatir la desnutrición, según indicaron representantes de la Red Nacional de Paternidad y Maternidad Responsable del Ministerio de Salud y del Proyecto de Políticas en Salud y Educación.

CIUDAD DE GUATEMALA - Mirna Flores, coordinadora de la red nacional, dijo que la responsabilidad de los padres contribuye a disminuir los índices de desnutrición tomando en cuenta el desarrollo psicológico, sociológico, económico, nutricional, cultural, político y legal.

Las instituciones señalan que el embarazo es una etapa del ciclo de vida en que la mujer debe tener una alimentación adecuada y no necesariamente comer el doble. Se debe considerar que durante el embarazo es la madre quien de forma directa alimenta a su bebé por medio del cordón  umbilical.

La recomendación es que la mujer embarazada debe comer entre cinco a seis tiempos al día, incluyendo granos, cereales, hierbas, verduras, frutas, leche, queso y huevos, que contienen importantes nutrientes para el crecimiento del hijo y ayuda a la mujer a tener una maternidad saludable previniendo morbilidad y mortalidad materna y neonatal.

Esta Red Nacional de Paternidad y Maternidad Responsable propone promover y fomentar la importancia del adecuado estado nutricional con enfoque de Paternidad y Maternidad Responsable en la población, a través de información, educación y comunicación.

POR ANDREA OROZCO / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.