Comunitario

Invitan a la carrera 5K a beneficio de Fundación Pediátrica Guatemalteca

La Fundación Pediátrica Guatemalteca (FPG) realizará el 23 de noviembre la carrera 5K cuyos fondos se utilizarán para la creación de ambientes adecuados para los niños que atiende la fundación.

La primer carrera de Fundación Pediátrica Guatemalteca será el 23 de Noviembre. (Foto Prensa Libre: FDG)

La primer carrera de Fundación Pediátrica Guatemalteca será el 23 de Noviembre. (Foto Prensa Libre: FDG)

CIUDAD DE GUATEMALA- Bajo el lema “Por y para la niñez guatemalteca”, la FPG invita a las personas a participar este domingo 23 de noviembre a la primer carrera de 5 kilómetros a beneficio de la fundación.

La participación tiene un costo de Q100, y los fondos recaudados serán utilizados para acondicionar el cuarto de estímulos sensoriales, en el cual los niños de escasos recursos reciben terapias.

Más de 7 mil 200 menores de edad serán los beneficiados anualmente con esta nueva área que dará 150 terapias semanales a niños entre cero a 18 años.

“Los recursos con los que contamos no son los adecuados para una terapia y  para que los tratamientos sean efectivos”, comentó Lusvin Maybet, Coordinadora Unidad de Rehabilitación,

Parálisis cerebral, autismo, desordenes de integración sensorial, retrasos psicomotores y síndromes que afectan el desarrollo motor e intelectual, son algunas de las enfermedades que atiende la Fundación.

El sueño de la FPG es contar con cuartos de estimulación temprana, tubo de burbujas, cortinas, tapetes de fibra óptica, paneles de sonido y táctiles, paneles infinitos, proyectores de imágenes y colores, y alberca de pelotas sensitivas, para que los niños tengan un mejor desempeño al recibir el tratamiento.

Las inscripciones serán en la sede de Fundación Pediátrica Guatemalteca ubicadas en la 4ta avenida 1-41 de la zona 1. Para mayor información pueden comunicarse al 2285-3900 o en facebook.com/FundaciónPediátricaGuatemalteca.

ESCRITO POR: