Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/11/12 - 16:47 Comunitario

Remesas favorecen a las zonas afectadas por el terremoto

La Encuesta sobre Remesas 2010, Protección de la niñez y la Adolescencia da a conocer que los departamentos que reciben mayor ingresos por remesas enviadas desde Estados Unidos son San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango y Guatemala, tres de ellos fueron los más afectados por el terremoto de 7.2 grados del pasado miércoles.

CIUDAD DE GUATEMALA - El informe elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) detalla que los estados que registran más transferencias monetarias de este tipo son California con mil 394 millones de dólares y Nueva York con 610 millones.

Datos oficiales revelan que el 24.9 por ciento de las personas reciben el dinero en efectivo y el 56.4 por ciento lo emplean para un ahorro bancario.

Expertos coinciden que de aprobarse el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) se estaría beneficiando a la población afectada por el terremoto pues se garantizaría la continuidad de los ingresos.

El TPS es un estatus migratorios que se otorga a los extranjeros en Estados Unidos que no podrían regresar a su país de origen sin correr riesgos por conflictos armados, una catástrofe ambiental u otras condiciones extraordinarias, actualmente El Salvador, Haití, Nicaragua y Honduras cuentan con este beneficio.

*Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.