Comunitario

DGT cobra por permisos para circular

A pesar de que el Ministerio de Comunicaciones decidió que el transporte de carga no  necesita permisos especiales para circular el 24,  25 y 31 de diciembre y 1 de enero próximo, la Dirección General  de Transportes (DGT)  cobra Q20 por cada autorización.

La circulación de vehículos de carga pesada estará restringida en Navidad y Año Nuevo. (Foto Prensa Libre: Archivo)

La circulación de vehículos de carga pesada estará restringida en Navidad y Año Nuevo. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El acuerdo gubernativo 932-2014 señala que está prohibida la circulación de transporte de carga, a excepción de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permisos especiales.

Sin embargo, Prensa Libre estableció que en la DGT se habilitó una ventanilla para tramitar esa autorización, que tarda de dos a cuatro  días para su entrega,  a un costo de Q20.

El director de Transportes, Hugo Rodríguez, aseguró que ese cobro  está autorizado por medio de otro acuerdo.

“Es un acuerdo que tiene más de 20 años con la cooperativa de extrabajadores  de la DGT. Nosotros no estamos diciéndole a la gente que carga producto perecedero  que venga a solicitar  permiso, sino a las que trasladan una discoteca, por  ejemplo. A esas personas es a  las que les estamos diciendo que vengan a pedir permiso”, expuso.

Personal de la Cooperativa de Extrabajadores de la DGT, indicaron que el cobro no es para ellos, sino que ahora extienden recibos del sindicato.

Circular

Q20 cobran a cada camión para circular.

ESCRITO POR: