Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

26/03/13 - 09:37 Comunitario

Restringen circulación de vehículos pesados para Semana Santa

Mediante la publicación de acuerdo ministerial 214-2013 se acuerda restringir la circulación del transporte de carga pesada en el territorio nacional a partir del miércoles 27 de marzo a las 12.30 horas, hasta el 1 de abril a las 00 horas.

CIUDAD DE GUATEMALA - Según la publicación emitida por el Ministerio de Comunicaciones, quedan exceptuados los transportes de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no requieren de permisos especiales.

Quienes incumplan con la disposición serán sancionados de conformidad con las leyes vigentes, aunque el acuerdo no detalla de cuanto será esta sanción.

Este tipo de restricciones se dan con el objetivo de garantizar que el tránsito fluya con regularidad durante el asueto de Semana Santa, ya que cientos de guatemaltecos se movilizan al interior del país.

Desde el lunes se ha visto un incremento en la afluencia de usuarios de transporte con dirección al suroccidente; también se ha registrado un aumento en el costo del pasaje de Q20 a Q30.

Con el objetivo de atender a las personas que se movilicen al interior del país, los integrantes del Sistema de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) instalaron 11 campamentos a nivel nacional, donde se darán servicios de atención prehospitalaria, seguridad, información y servicio mecánico.

Los campamentos prestarán servicio hasta el 1 de abril, cuenta con 12 mil personas de diferentes instancias prestando servicio; además el Ministerio de Gobernación distribuyó a 25 mil agentes policiales en el territorio nacional.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.