Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/03/13 - 12:09 Comunitario

Restringen visitas y cierran consulta externa en Hospital Roosevelt

Con el objetivo de erradicar los casos de propagación de la bacteria Clostridium en el Hospital Roosevelt, las autoridades de salud confirman el cierre temporal de la consulta externa y la restricción de visitas a pacientes.

CIUDAD DE GUATEMALA - El ministro de salud, Jorge Villa Vicencio, afirma que en las últimas dos semanas se registraron 60 casos, de los cuales 16 permanecen activos.

Villavicencio indicó que el cierre tendrá lugar hasta que no se detecte ni un solo caso, por lo que se han intensificado medidas de lavado de manos en el personal del hospital y desinfecciones terminales en diferentes lugares para controlar la epidemia.

Para garantizar la atención apropiada de los pacientes se promueve un programa de desconcentración hospitalaria para que las personas acudan a los centros de salud ubicados cerca de su residencia.

"Más del 60 por ciento de la gente que acude a las consultas externas debería verse en el primer nivel de atención, trabajamos para conformar redes de servicios", dijo el funcionario.

El ministro explicó que la bacteria suele afectar a los pacientes con bajas defensas, puede provocar vómito y diarrea con sangre en casos extremos; el uso indiscriminado de antibióticos puede hacer que crezca en el intestino por lo que se recomienda a la población no automedicarse y acudir con un especialista.

*Con información de Geovanni Contreras

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.