Comunitario

Roban a bebé de hospital

Micaela Tziac, de 26 años, fue una madre feliz durante 10 horas. Después empezó una historia de confusión y dolor que aún continúa: su hija, Sherlyn, quien nació a las 6.25 del viernes recién pasado, fue sustraída del área de maternidad del Hospital General San Juan de Dios cerca de las 16.30 horas.

Micaela Tziac pide a quienes robaron a su hija del hospital  que la dejen en una iglesia o una estación de bomberos lo más pronto posible.

Micaela Tziac pide a quienes robaron a su hija del hospital que la dejen en una iglesia o una estación de bomberos lo más pronto posible.

Quien se llevó a la bebe fue una mujer que simuló ser una médica y aprovechó los últimos minutos de la hora de visita para tomarla y llevársela.

El Ministerio Público (MP) comenzó una investigación que incluye a personal médico y de seguridad del hospital, para determinar responsabilidades.

Testigos dijeron que la supuesta médica pasó con otras pacientes preguntándoles lo mismo, pero no a todas les ofreció pastilla. Una testigo dijo que Tziac fue la única que no recibió visita esa tarde.

Cerca de las 16.30 horas, regresó la misma mujer. “Yo estaba dormida, pero desperté cuando sentí que alguien se topó con la cama: era la misma mujer que me dio la pastilla. Tomó a mi bebé y la cargó. Le dije que para dónde la llevaba, me dijo que iban a hacerle un examen y regresaría. Yo confié en ella, pero a los 15 minutos que no regresó, les pregunté a las enfermeras, y ya no apareció mi nena”, relató la madre, en medio del llanto.

Agregó que vio uno de los videos que grabaron cómo la mujer se llevaba a su bebé. “Ya se había cambiado. La bata, como de médico, la uso para envolver a mi hija. Dijeron que se fue al lugar donde estaba el gas, y que allí no había salida”, dijo. Sin embargo, personal de seguridad aseguró no haber encontrado a nadie. El MP sospecha del personal médico y de seguridad.

ESCRITO POR: