Comunitario

Santa se apresura para la entrega de regalos

Santa aprovecha cada minuto para entregar los regalos en cada rincón del mundo. Sigue el recorrido del bonachón de traje rojo por cada continente mientras hace entrega de los obsequios.

POLO NORTE – Con una aplicación de Microsoft, puedes ver en tiempo real el recorrido de Santa Claus por el mundo mientras entrega regalos a bordo de su trineo y en compañía de sus fieles renos.

La aplicación en tiempo real, sigue el trineo por cada rincón del mundo mientras en cada zona horaria se acerca la hora de recibir los regalos.

La tradición empezó en 1955 después de que en un aviso de Sears Roebuck & Co., con sede en Colorado Springs, se publicó el número telefónico incorrecto para que los niños llamaran a Papá Noel. En vez de llamar a Papá Noel, el número puso a los niños en contacto con la línea principal del Jefe comandante de CONAD. El Director de operaciones en ese entonces, el Coronel Harry Shoup, y su personal consultaron el radar para ver si Papá Noel ya había salido en su vuelo desde el Polo Norte. Los niños que llamaban recibieron novedades sobre su ubicación, y allí nació una tradición.

En 1958, los gobiernos del Canadá y los Estados Unidos establecieron un comando binacional de defensa aérea para Norteamérica conocido como North American Aerospace Defense Command, también conocido como NORAD, el cual siguió con la tradición de seguir a Papá Noel.

En el sitio de internet puedes no solo seguir a Santa Claus, también puedes conocer más sobre sus actividades, interactuar con sus incansables duendes mientras el hombre de larga barba y traje rojo se encarga de repartir los obsequios en el mundo.

ESCRITO POR: