Comunitario

Día de premios, alegría y fe

Entre gastronomía, concursos, condecoraciones y expresiones de fe en la capital y en la provincia se desarrollaron ayer varias actividades. El día comenzó con la Procesión de la Aurora, con la Virgen del Rosario del Templo Santo domingo, que salió desde las 3.45 horas y entró cuatro horas despúés.

El amancer se encuentra con la procesión de la Aurora del Rosario. (Foto Prensa Libre: William Santos)

El amancer se encuentra con la procesión de la Aurora del Rosario. (Foto Prensa Libre: William Santos)

Cientos de fieles del barrio Gerona y otras zonas se dieron cita.

Día de la pasta

La Plaza Obelisco y el Campo de Marte fueron las sedes de la celebración del Día Mundial de la Pasta, que por tercer año consecutivo se organizó en Guatemala, por marcas comerciales y el Intecap.   

“Hoy, más de cien cocineros de nuestros centros de capacitación prepararon los platillos. Para esta oportunidad tenemos más de 20 mil porciones para compartir y, además, queremos  informar sobre las propiedades nutritivas de la pasta”, dijo Alejandra Osorio, del Intecap.

Peculiar concurso

En la Avenida de las Américas hubo un concurso de perros disfrazados  con temas de ficción y películas de terror.

En la actividad se pudo observar caninos vestidos  de arañas, piratas y hadas, entre otros, los cuales despertaron la simpatía de los asistentes.  

En la actividad, la agrupación Guate Unida por los Animales ofreció en adopción a algunos perros, los cuales rescataron de las calles de la ciudad.

| FOTOGALERÍA: Vea la galería de imágenes del cortejo procesional |

“Entre las características especiales del cortejo, se ve a la Santísima Virgen sentada sobre una concha, mostrándola como la perla más hermosa que nos regala el cielo”, describió William Santos, uno de los organizadores del cortejo.

Recorrido de la procesión. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

Platillo de antaño

Decenas de personas se acercaron al Museo Miraflores para observar el concurso de fiambre, platillo tradicional de la cocina guatemalteca.
 Este año fueron más de medio millar de personas las que participaron.

La actividad  promueve el arte culinario nacional, expresó Geovani Alvarado, gerente de  una marca de embutidos.  “Queremos exaltar  eso nos hace únicos en el país”, dijo.-Con datos de Carlos Ventura

Devoción

En la capital y en Quetzaltenango, feligreses acompañaron las procesiones de la Virgen del Rosario.

Una procesión  con la consagrada imagen de la Virgen del Rosario,  recorrió el centro de la ciudad altense, acompañada de miles de feligreses.

La imagen  recibió la corona y el rosario de corales por parte del ahora santo Juan Pablo II, en marzo de 1983, cuando llegó a Xelajú. Miles de feligreses presenciaron el cortejo.

ESCRITO POR: