Comunitario

Más de 550 personas han sido atendidas por el Sinaprese

En los primeros cuatro días de funcionamiento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), los 11 campamentos  y un puesto de monitoreo han atendido hasta el mediodía del martes a 555 personas.

Los puestos de Sinaprese funcionarán hasta el 21 de abril. (Foto Prensa Libre: Conred)<br _mce_bogus="1"/>

Los puestos de Sinaprese funcionarán hasta el 21 de abril. (Foto Prensa Libre: Conred)

CIUDAD DE GUATEMALA – De acuerdo con reportes de instituciones que integran el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el momento se han brindado 507 servicios de información tanto general como de salud, vial y turística.

La mayor cantidad de personas se acercaron al Puesto de Monitoreo en Palín, Escuintla, con 238 servicios de información seguido del Campamento Los Esclavos en Santa Rosa con 196 y 38 en Los Encuentros, Sololá.

En atención prehospitalaria han sido 32 personas las atendidas, una de estas personas fue atendida en el Campamento de El Remate, Petén.

Además se reporta una persona fallecida en la playa del Lago Atitlán en Sololá. La mayor atención en salud se ha brindado en el Campamento de Los Encuestros en Sololá.

Los reportes de encargados de cada Campamentos del Sinaprese y del Puesto de Monitoreo indican que 16 servicios mecánicos se han brindado en las últimas 48 horas.

De los 16 servicios, un vehículo fue necesario trasladarlo con grúa en el Puesto de Monitoreo de Palín, Escuintla; así como un servicio electromecánico en el Campamento Las Delicias de Quetzaltenango.

En los 11 Campamentos instalados en el marco del Sinaprese se brindan atención prehospitalaria, seguridad, atención vial e información, para ello se realizaron coordinaciones desde enero del presente año para brindar atención a las personas durante la Semana Santa.

 

ESCRITO POR: