Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 08:51 Comunitario

Sindicalistas de salud piden mejores condiciones de trabajo

Desde las 8 horas los sindicalistas llevan a cabo plantones frente a las consultas externas de 36 hospitales del país para exigir mejores condiciones de trabajo para este sector y protestar por despidos masivos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los inconformes exigen que se traslade al personal que trabaja por contrato a un renglón presupuestario, también denuncian despidos por presiones políticas en Izabal, Baja Verapaz, Sololá, Totonicapán y Chimaltenango, lo cual aseguran que a afectado entre 5 mil a 10 mil trabajadores incluyendo embarazadas y madres lactantes.

Entre las solicitudes destaca la asignación de presupuesto para atender mejor a la población, ya que la semana pasada se paralizó la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios para exigir el abastecimiento de insumos y equipo para la atención de los pacientes.

Los médicos retomaron la atención de las personas este lunes tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud, en el cual se comprometieron a abastecer el hospital en un plazo de una semana y saldar la deuda de Q50 millones del nosocomio en los próximos 15 días.

De momento la atención de los pacientes se lleva a cabo con normalidad, se estima que el plantón concluya a las 11 horas; los sindicalistas no descartan tomar otro tipo de medidas si sus demandas no son escuchadas.

*Con información de Óscar Rivas

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.