Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/02/13 - 15:40 Comunitario

Sindicalistas de salud anuncian plantón para el miércoles

Sindicalistas del sector salud anunciaron un plantón para el miércoles de 8 a 11 horas, en las áreas de salud de la provincia y hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, para denunciar a la injerencia del partido oficial en las contrataciones y la no renovación de contratos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los sindicalistas han señalado que la mayoría de despidos por presiones políticas se registran en Izabal, Baja Verapaz, Sololá, Totonicapán y Chimaltenango, lo cual afecta entre 5 mil a 10 mil trabajadores en todo el país.

En el plantón también se exigirá el cumplimiento del traslado de trabajadores temporales a permanentes; también piden que se restituya a mujeres embarazadas, sindicalistas y madres lactantes.

Se prevé que de no obtener una respuesta a sus demandas, se podría ampliar el tiempo del plantón; los sindicalistas tampoco descartan tomar otro tipo de medidas.

La semana pasada, la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios permaneció cerrada como una medida de presión de los médicos residentes para exigir el abastecimiento de insumos y equipo para la atención de los pacientes.

Los médicos retomaron la atención de las personas este lunes tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud, en el cual se comprometieron a abastecer el hospital en un plazo de una semana y saldar la deuda de Q50 millones del nosocomio en los próximos 15 días.

*Con información de Bill Barreto

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.