Comunitario

Sismo de 5.8 grados sensible en gran parte del territorio nacional

Un sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter fue sensible en varios puntos del territorio nacional, y el epicentro se localizó en San José Pinula, departamento de Guatemala, así lo informó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Un sismo de 5.8 grados fue sensible en el país, y tuvo su epicentro en San José Pinula, departamento de Guatemala. (Foto Prensa Libre: USGS)

Un sismo de 5.8 grados fue sensible en el país, y tuvo su epicentro en San José Pinula, departamento de Guatemala. (Foto Prensa Libre: USGS)

CIUDAD DE GUATEMALA.- El temblor ocurrió a eso de las 17:02 horas, y gran cantidad de pobladores en distintos puntos del país reportaron que fue sensible en Amatitlán, Quetzaltenango, Suchitepéquez y San Marcos.

Por el momento ningún cuerpo de socorro ha informado de daños materiales en algún punto del territorio nacional.

Segundo temblor

Un segundo movimiento telúrico fue sensible y tuvo una magnitud de 4.9 en la escala de Richter, el epicentro se ubicó en el océano Pacífico frente a las costas del departamento de Ahuachapán, en El Salvador, fronterizo con Guatemala.

Este otro temblor se registró a las 17.41 horas, y tuvo una profundidad de 52 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de dos en la escala abierta de Mercalli, que llega gasta 12.

Hasta el momento, las autoridades de El Salvador no han reportado víctimas o daños materiales por los temblores.

Con información de ACAN EFE

ESCRITO POR: