Comunitario

Comuna de San Miguel Petapa solicita apoyo al Gobierno

La Municipalidad de San Miguel Petapa solicitó al Gobierno apoyo para brindar ayuda a más de 40 familias cuyas viviendas se encuentran en peligro de derrumbarse, en la colonia Villa Hermosa 1.

El martes último se derrumbaron cuatro casas y otras cinco están en peligro en  Villa Hermosa 1.

El martes último se derrumbaron cuatro casas y otras cinco están en peligro en Villa Hermosa 1.

Vecinos del sector 4 de esa colonia denunciaron ayer que las autoridades los han abandonado, ya que los problemas por el socavamiento de los inmuebles empezó hace más de un año y nadie se ha acercado a ofrecerles solución.

La noche del martes, luego de la intensa lluvia, cuatro casas de la manzana C cayeron al río y otras cinco quedaron a punto de derrumbarse.

El alcalde Luis Barillas informó que el problema no ocurre solo en el río Pinula, sino también en el Platanitos, por lo que la comuna ha trabajado en nueve proyectos de limpieza de escombros y construcción de taludes y muros de contención.

Según el jefe edil, los trabajos de mitigación para brindar una solución real podrían costar unos Q77 millones, e indicó que carece de recursos para financiar ese tipo de proyectos.

Barillas explicó que ya se han instalado mesas interinstitucionales para buscar soluciones y solicitó al Gobierno que brinde apoyo para ayudar a las personas afectadas.

ESCRITO POR: