Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

10/04/11 - 12:32 Comunitario

Solicitan censo sobre cuantas personas padecen enanismo

La Asociación Gente Pequeña de Guatemala solicitó este domingo que se realice un censo para saber cuantas personas padecen el síndrome de acondroplasia (enanismo) en el país, indicó Mayra Recinos, integrante de esa agrupación.

Recinos afirmó que agradecen la aprobación la aprobación de las reformas a la Ley de Atención para Personas con Discapacidad, realizada el martes pasado en el Congreso.

Respecto a la solicitud del censo explicó que en la actualidad se desconoce cuántas personas con enanismo existen en el país, por lo que se hace necesario que en el próximo censo que realice el Instituto Nacional de Estadística (INE) en conjunto con el Consejo Nacional de Discapacidad se realice un censo.

Las reformas a dicha legislación fueron presentadas por el diputado Christian Boussinot, quien junto al presidente del Legislativo Roberto Alejos lograron la aprobación, por lo que ambos recibieron un reconocimiento  por su apoyo otorgado por la junta directiva de dicha asociación.

Otras de las solicitudes de la Asociación Gente Pequeña son la instalación de una clínica de atención para mujeres embarazadas, para realizar pruebas que detecten de manera temprana la acondroplasia y así crear programas de atención integral.

POR PRENSA LIBRE.COM / Ciudad de Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.