Comunitario

Suspenden consulta externa en Hospital San Juan de Dios

Los médicos del Hospital General  San Juan de Dios se encuentran en asamblea permanente y suspendieron desde este mediodía la consulta externa y las cirugías hasta que se presente el Ministro de Salud a solventar la situación que se vive en ese centro asistencial.

POR PRENSA LIBRE.COM

CIUDAD DE GUATEMALA.- El personal denunció varias situaciones que complican a la atención a los pacientes, entre estas el hecho de que no funciona la máquina de tomografías de la emergencia, lo cual no ha permitido conocer el diagnóstico de la muerte de  entre ocho y 10 personas que llegaron con lesiones cerebrales, y a quienes no se les realizó el examen.

Los médicos también denunciaron que no cuentan con 40 medicamentos básicos, entre ellos antibióticos y anticoagulantes, para atender las emergencias. A esto se suma que no han dado tratamiento a las mujeres con cáncer de mama.

Las precariedades fueron reportadas al procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque,  quien acudió al Hospital y realizó un monitoreo sobre la situación que atraviesan.

Con información de Sandra Valdez

POR PRENSA LIBRE.COM
Los médicos del Hospital San Juan de Dios dieron a conocer este lunes las carencias que tienen para atender las emergencias y a los pacientes. (Foto Prensa Libre: Sandra Valdez)

PrensaLibre.tv