Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/08/11 - 19:14 Comunitario

Usac inaugura cursos libres

Universidad de San Carlos de Guatemala inauguró este sábado 150 cursos de diferentes áreas académicas con el propósito de impulsar una transformación universitaria que contribuya con el desarrollo de la nación.

CIUDAD DE GUATEMALA - "Me alegra dar la apertura a estos cursos libres que se han desarrollado por 13 años, beneficiando a miles de personas que han encontrado en ellos una oportunidad para capacitarse", fueron las palabras de bienvenida que ofreció el Rector de la Usac, Estuardo Gálvez, a los estudiantes que participan en la XXV edición del Programa de Cursos Libres.

El programa tiene como objetivo difundir diversas áreas del conocimiento a todos aquellos que deseen adquirir las herramientas necesarias para ser más competitivos en este mundo cada vez más globalizado.

Las áreas de estudio son: Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Arte y Cultura, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, cursos propedéuticos que le permiten a los estudiantes que aspiran a ingresar a la Usac capacitarse previo a sostener los exámenes de admisión, entre otros.

El programa se desarrolla dos veces al año, con una duración de tres meses. Inició su segunda etapa el 19 de agosto y concluirá en el mes de octubre. Las clases se reciben en las aulas del campus central y son impartidas por catedráticos universitarios, quienes aportan su tiempo ad honorem.

Los cursos propedéuticos son coordinados e impartidos por la Escuela de Formación de Profesores de Educación Media, Efpem, y están dirigidos sobre todo, a estudiantes de primer ingreso, entre las materias que se imparten se encuentran las de biología, física, lenguaje, matemática y química, brindado de esta forma los conocimientos necesarios para poder ingresar a la Universidad.

Los beneficiados son estudiantes de la Usac, así como estudiantes de universidades privadas, profesionales en general, amas de casa, quienes hicieron presencia de forma multitudinaria en la apertura.

El lanzamiento del programa de cursos libres fue en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el año 1997. En su inicio fueron alrededor de 10 cursos, únicamente para la mencionada Facultad, teniendo alrededor de 300 alumnos inscritos.

El programa se ha extendido a los centros de Quetzaltenango, Mazatenango e Izabal.

Los cursos serán impartidos los sábados, en las instalaciones de la ciudad universitaria, concluyendo en el mes de octubre.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.