Comunitario

Vecinos no tienen agua potable

Vecinos de las colonias Proyecto 4-3, Proyecto 4-4 y Bienestar Social, de la zona 6 capitalina, así como Jocotales, Santa Faz, Santa Luisa y Tecún Umán, de Chinautla, señalan que desde el pasado domingo no tienen servicio de agua entubada.

Vecinos de  la zona 6 llenan recipientes con agua que han comprado a camiones repartidores. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Vecinos de  la zona 6 llenan recipientes con agua que han comprado a camiones repartidores. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA- Los pobladores indicaron que se ven obligados a pagar  Q15 por un tonel de agua, y a veces Q5 por recipientes de cinco galones, por lo que solicitan a las autoridades de la Empresa Metropolitana de Agua (Empagua) que solucione el problema.

Alma Velia Flores,  de Sector Deportivo, confirmó que los vecinos del área no reciben el líquido desde hace seis días.

Raúl Pérez, quien reside en la colonia Tecún Umán, explicó que han tenido que comprar el agua a camiones repartidores, desde el jueves último,  y que la demanda es tal que muchas familias no han podido obtenerla.

Pese a que algunas colonias  pertenecen a Chinautla,  los afectados cuentan que pagan el servicio a Empagua, lo que fue confirmado por la secretaria de la  municipalidad capitalina.

María José Salas, portavoz de Empagua, dijo que se averió la maquinaria que distribuye el líquido en el sector.

“El primer pozo será reparado la próxima semana”, mencionó.

Afectados -Vecinos de zona 6 y Chinautla-

6 días hace que no cuentan con agua.

15 quetzales pagan por tonel.

ESCRITO POR: