Comunitario

Arzobispo Vian insta a “no imitar modelos”

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, dijo ayer que no se deben hacer cambios "solo por imitar a otros países", en relación con la propuesta de prolongar el período presidencial, tema de discusión en los últimos días.

El arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales pidió a la nueva fiscal general imparcialidad. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

El arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales pidió a la nueva fiscal general imparcialidad. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

GUATEMALA-. El sacerdote dijo a Prensa Libre, tras la celebración de la eucaristía en la iglesia María Auxiliadora, zona 5, que el tema se debe “discutir bien” y no ser algo “por imitar a otros países, como Venezuela”.

Expresó: “Que se dialogue y si es bueno que se apruebe y si no, hay que decir ‘no’ de verdad, que creo que es lo más probable”.

Insta al diálogo

En relación con el desalojo ocurrido el viernes último en La Puya, San José del Golfo, Vian consideró que no se debería llegar a conflictos.

“Tenemos que empezar con un diálogo con las personas antes de aprobar alguna construcción, fábrica o explotación. Debemos ponernos de acuerdo y después aprobar, y no al revés, como se ha hecho siempre”, expresó el arzobispo, y exhortó a un verdadero diálogo, que, aseguró, ha sido inexistente en el país.

Fiesta Patronal

Entre las actividades para festejar el día de María Auxiliadora, el arzobispo metropolitano recordó a los fieles asistentes a la misa que celebró, mantener el amor por la madre.

“Nosotros, los cristianos, tenemos madre, y qué madre la que tenemos. Le recuerdo a los jóvenes que no deben avergonzarse de querer a María”, indicó en la homilía.

El párroco Juan Carlos Palencia externó su alegría por la devoción de los fieles a la Virgen, cuya imagen, de 104 años, recorrerá hoy La Palmita, zona 5.

ESCRITO POR: