Comunitario

Vigilan área con tecnología

En Villa Nueva serán instaladas 200 cámaras de vigilancia en las áreas con mayor incidencia criminal, con las que se pretende redoblar la seguridad en el municipio, considerado el segundo más violento del país.

El alcalde  de Villa Nueva, Edwin Escobar, y el ministro de Gobernación, Mauricio López, prueban las nuevas motos de patrullaje que usan la Policía Municipal de Tránsito y el Ejército.

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, y el ministro de Gobernación, Mauricio López, prueban las nuevas motos de patrullaje que usan la Policía Municipal de Tránsito y el Ejército.

El plan lo inauguraron ayer el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, en la 28 calle y 5a. avenida de la colonia Villalobos 1, zona 12.

Según el jefe edil, en las colonias Villalobos 1 y 2, y en El Búcaro, colocarán 35 cámaras de alta tecnología.

En los próximos seis meses esperan colocar otras 165 cámaras en áreas como los asentamientos Mártires del Pueblo y Mario Alioto, zona 4; Ciudad Peronia, zona 8, y Bárcenas.

Apoyo de tecnología

López Bonilla dijo que la tecnología es un gran apoyo para combatir delitos, sobre todo el que más golpea a la ciudadanía, los homicidios violentos.

Mencionó que con la vigilancia electrónica y el uso de las redes sociales se puede obtener información de los crímenes.

“De esta forma podemos saber cómo están conformadas las estructuras criminales y quiénes las dirigen”, comentó el funcionario.

Añadió que la amenaza delictiva del municipio son los pandilleros, que se dedican a la extorsión y al sicariato, así como las bandas del crimen organizado y el narcomenudeo, al que le atribuyó la generación de violencia.

ESCRITO POR: