Comunitario

Municipalidad resalta trabajo en seguridad y educación en Villa Nueva

La Corporación Municipal de Villa Nueva presentó la tarde del miércoles su informe de labores del año 2013 donde resaltó el trabajo realizado en materia de seguridad y educación dentro del municipio.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, subrayó que gracias a las más de 2oo cámaras instaladas en distintos puntos del municipio y la denuncia anónima de los vecinos “se puede coordinar la reacción de las fuerzas combinadas de seguridad en un promedio de 3 minutos”.

“Hemos colocado 3 mil nuevas luminarias en tan solo 22 meses e iniciamos la modernización del alumbrado público”, dijo el jefe edil.

Explicó que en 2013 a través del Centro Municipal de Capacitación y Formación (Cemucaf) alrededor de 3 mil personas recibieron conocimientos para fundar sus propias microempresas en las áreas de cocina,  repostería, belleza, bisutería, montaje de eventos, inglés y computación.

Destacó que iniciaron la construcción de Escuelas Modelo, la primera de ellas en Colinas de Villa Nueva, que beneficia a 450 niños.  Todos los programas educativos benefician directamente a 2 mil 400 vecinos.

Escobar agregó que se ha trabajado en sistemas de agua potable y mantenimiento de pozos, interconexión de drenajes sanitarios, alcantarillados y reparación y ampliación de drenajes. Concluyó haciendo un compromiso para seguir trabajando por el municipio.


ESCRITO POR: