Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/08/13 - 00:00 Comunitario

Violencia preocupa a Iglesia

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) mostró preocupación por la creciente violencia que afecta al país y porque los ciudadanos “poco a poco se resignan peligrosamente” a aceptarla como normal.

“Es tarea de todo el pueblo no perder el sentido del respeto a la vida. Nos vamos acostumbrando a los 17 muertos diarios violentamente, sin decir nada, y lo peor es la indiferencia”, expuso Rodolfo Valenzuela, presidente de la CEG, en conferencia de prensa, después de dar a conocer la carta pastoral de los obispos de Guatemala, en ocasión de la celebración del Año de la Fe.

El religioso agregó que corresponde a la sociedad entera luchar por la seguridad y exigir a las autoridades “que cumplan con lo que prometieron”.

Corrupción

Valenzuela también mostró preocupación por los altos índices de corrupción en el país, y dijo que esta no se da solo en las instituciones gubernamentales, sino también en las empresas privadas y entre los ciudadanos “de a pie”.

“Es necesario hacer una reflexión para que los cambios vengan también desde abajo. También el guatemalteco de a pie arregla las cosas con una mordida o con un sobrecito, en vez de respetar la Ley”, expuso Valenzuela.

POR SERGIO MORALES /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.