Comunitario

Mueren nueve personas en accidentes viales

Unos 20 accidentes de tránsito  se registraron entre la noche del sábado y ayer, en la capital y la provincia, los cuales dejaron nueve muertos y nueve heridos graves, informaron la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital y Provial.

Autoridades locales indican que los accidentes de tránsito aumentan debido a que los conductores beben alcohol. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Autoridades locales indican que los accidentes de tránsito aumentan debido a que los conductores beben alcohol. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Marcos Machic Machic, de 32 años, murió ayer al volcar el camión que conducía en el kilómetro 191 de la carretera entre Retalhuleu y Quetzaltenango. La causa del percance  pudo ser el exceso de  velocidad.

Jony Baldemar Meléndez Roca,  21, pereció en el kilómetro 57.5 de la ruta a Parramos, Chimaltenango, luego de haber colisionado su moto contra un automóvil, explicó la Policía Nacional Civil.

Según las autoridades, al parecer, Meléndez Roca  quiso esquivar un bache, pero perdió el control de la moto y chocó.

En el kilómetro 131 de la ruta Interamericana murió Dionel Alexánder López, 21, al volcar el automotor que conducía. Tres personas más resultaron lesionadas.

Anoche, Amadeo Santos, 20, y Édgar Herrera, 30, perdieron la vida al chocar las motos donde se transportaban en la aldea Los Tecomates, Palencia. En el accidente también resultó lesionada Magda Pérez, 20, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Colisionan

Tres personas más perecieron la noche del sábado último,  cuando el picop en que se conducían chocó contra la parte trasera de un bus extraurbano, en el kilómetro 86 de la ruta de Escuintla a Taxisco, Santa Rosa.

Una colisión en el kilómetro 136 de la ruta al Pacífico,  en Suchitepéquez, dejó cuatro heridos.  Además, una mujer perdió la vida al ser arrollada por un picop en el kilómetro 187 de la ruta entre Champerico y la cabecera de Retalhuleu.

Percances

Durante la madrugada de ayer ocurrieron 11 accidentes en la capital, informó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

En el Anillo Periférico, un tráiler colisionó y volcó. El piloto informó que el accidente se produjo porque se quedó dormido. Según Montejo, se efectuaron cinco pruebas de alcoholemia ligados con los accidentes, y todos dieron positivo.-Con información de R. Miranda, V. E. Saenz, J. Tizol y E. Paredes

PRECAUCIÓN

PMT y Bomberos recomiendan precaución y paciencia

Dalia Santos,  de la Policía de Tránsito de la PNC, dijo que a partir de hoy el  flujo vehicular se incrementará a escala nacional.

Se debe   tomar en cuenta que el transporte pesado saldrá de circulación hasta el 24 de diciembre, a mediodía.

En el  2013 hubo 170 muertos y 702 heridos por accidentes de tránsito, solo en diciembre.

Las causas  principales son ebriedad, imprudencia, cansancio y exceso de velocidad.