Comunitario

Reportan 18 colisiones en distintas rutas por exceso de velocidad y lluvia

Al menos 18 colisiones de automóviles han ocurrido este 24 de diciembre en distintas rutas, en la mayoría de casos por exceso de velocidad y el asfalto mojado por la lluvia.

Un conductor ebrio derribo este martes varios postes en un sector de la calzada La Paz, zona 5. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Un conductor ebrio derribo este martes varios postes en un sector de la calzada La Paz, zona 5. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según Amílcar Montejo, intendente de tránsito, el accidente más grave ocurrió la madrugada de este martes, en la calzada La Paz, zona 5, frente a la empresa Ferco, donde el conductor manejaba en estado de ebriedad y derribó varios postes de electricidad.

El responsable deberá pagar al menos Q300 mil por los daños causados.

También, se reportó  una colisión múltiple de siete vehículos en el bulevar Jacarandas de Cayalá, el cual dejó varias personas lesionadas.

Otra colisión ocurrió frente al puente Las Vacas; además, un camión cayó a una cuneta en un sector de Cuatro Caminos.

Un automóvil particular chocó frente al colegio Austríaco, y por el momento no se reportan víctimas en ninguno de los accidentes.

Montejo también informó de la detención de un piloto en estado de ebriedad,  que conducía un bus de los transportes de Ciudad Peronia, el  cual fue detenido durante un operativo en la Calzada Roosevelt.

Por su parte Pablo Morales de la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula  indicó que en el kilómetro 15.5 en la ruta al Oriente  frente a un centro comercial ocurrió una colisión entre un picop y un bus extraurbano.

Debido al percance, se originaron largas colas de vehículos en dicha ruta, el tráfico comienza en el kilómetro 9 de la ruta al oriente.

Fuera del área metropolitana también se reportaron algunos accidentes de tránsito, entre ellos en el kilómetro 187 en la ruta Interamericana en la ruta a Huehuetenango.

En jurisdicción de Santa Rosa se reportó el incendio de un camión cerca del puente Los Esclavos, aunque se desconocen los detalles de este incidente.

 En el kilómetro 70 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Patzicia, Chimaltenango ocurrió un accidente de tránsito.

ESCRITO POR: