Comunitario

Accidentes de tránsito dominan jornada

Más de una veintena de personas fueron reportadas heridas por los distintos cuerpos de socorro, todas víctimas de accidentes de tránsito, durante una semana que se prevé un elevado número de incidentes producto de pilotos que combinan el alcohol con el volante.

El picop se detuvo luego de derribar un poste de alumbrado público a un costado del Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: <em>Tomada de Internet</em>)<br _mce_bogus="1"/>

El picop se detuvo luego de derribar un poste de alumbrado público a un costado del Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet)

CIUDAD DE GUATEMALA – En todo el país se reportaron varios incidentes, el último en horas de la noche de este lunes a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, en los jardines peatonales sobre la 6ª avenida de la zona 1.

El incidente fue protagonizado por el piloto de un picop que bajo efectos de alcohol perdió el control del vehículo, colisionó con un segundo automotor además de un poste de alumbrado público que derribó para finalmente detener la marcha sobre la acera del área peatonal a un costado del inmueble Patrimonio Nacional.

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito Amilcar Montejo, el piloto fue consignado por las autoridades y remitido a la Torre de Tribunales.

En otros incidentes de la jornada, un camión se empotró en un inmueble en el kilómetro 12.5 de la ruta al Atlántico, quedando una persona herida y gran cantidad de productos comestibles sobre el pavimento, provocando un tránsito lento en el sector.

La mayoría de accidentes según reportan autoridades de tránsito, se deben al exceso de velocidad en que los pilotos manipulan los vehículos, con el agravante de estar bajo efectos de alguna bebida alcohólica.

ESCRITO POR: